Los Forcados Hidalguenses gustan en Ecuador
Viernes, 02 Oct 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: FH
Pega realizada por Andrés del Villar en San Miguel de Bolívar
Después de una breve incursión en Ecuador, el grupo de Forcados Hidalguenses regresaron a México para afrontar los siguientes compromisos que tienen en puerta, y con el buen sabor de boca de haber conseguido una brillante actuación en San Miguel de Bolívar el domingo pasado.
En este festejo acompañaron al rejoneador local Álvaro Mejía, que lidió un toro muy serio de la ganadería de Ambaló que pesó 480 kilos, y al que los Forcados Hidalguenses pegaron al primer intento por conducto de su cabo, Andrés del Villar.
Fue una pega de mérito ya que al toro sólo le había clavado el rejoneador un rejón de castigo y mantenía mucho poder y apretó fuerte en el momento del embroque y cuando sintió cerca al resto del grupo que auxilió a Del Villar a consumar la pega.
La actuación del grupo de forcados llamó mucho la atención, pues desde el año 2000 no se había visto en plazas ecuatorianas esta modalidad de la tauromaquia portuguesa, y cabe la posibilidad de que salgan nuevos contratos para torear al lado de algunos otros rejoneadores.
Los Forcados Hidalguenses están anunciados mañana en la corrida de rejones de Alpuyeca, en la Monumental de Morelos y el domingo 25 de octubre en la Feria de Pachuca, acartelados con Leonardo Zatarain, y toros de Felipe González.
Este año el grupo con estos compromisos llegará a 20 actuaciones teniendo tardes muy importantes en diferentes plazas como son, Mérida, Huamantla, las dos tardes en Pachuca, una de ellas con Pablo Hermoso de Mendoza, así como la tarde de la Temporada Chica de la Plaza Mexico.
Comparte la noticia