Moisés Chávez, de picador a presidente municipal
Viernes, 02 Oct 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Dará una corrida mixta grauita este lunes 5 de octubre
El picador Moisés Chávez Aguirre, miembro activo de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros desde hace 17 años como profesional, es el actual presidente municipal de Lagunillas, Michoacán, su tierra natal, donde fue electo el pasado 7 de junio.
La intención de Moisés no sólo es mejorar todos los servicios de esta localidad michoacana situada a unos 35 kilómetros al suroeste de Morelia, sino de apoyar en todo lo que pueda a la Fiesta. Los Chávez son una dinastía de toreros muy emblemática del estado purépecha y han incursionado en distintas facetas tales como novilleros, matadores, subalternos y empresarios taurinos.
"El día 5 es el día grande de las Fiestas Patronales de Lagunillas y vamos a darle a la Fiesta Brava la grandeza que merece, y organizaremos una corrida mixta. En un principio habíamos pensado dar un Festival y ya lo habíamos anunciado, finalmente daremos la corrida con astados con trapío, con edad en el caso de los matadores, a los novilleros les llevaremos algo acorde a su experiencia y al becerrista un eralito, algo a lo que le pueda", comentó el alcalde taurino.
Así que este lunes 5 de octubre habrá una corrida mixta en la plaza "Cristo Rey" en al que actuarán el becerrista Alicho Pérez "El Príncipe", que abrirá el festejo, acompañado por el rejoneador Diego Lecumberri, el novillero Emiliano Villafuerte "El Moso", así como los matadores Javier Pascual, Juan Chávez y Jorge Sotelo, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de Santa Rosa de Lima.
Cabe destacar que el flamante alcalde Moisés Chávez es bisnieto de Maximiano Chávez, fundador de la ganadería brava en Lagunillas, y bajo su influencia se fundaron las divisas de Santa Martha y Farías, entre otras. Su tío abuelo es Enrique Chávez, ganadero de Santa Martha.
Además, Moisés es hijo del picador Luis Miguel Chávez, así como sobrino del también varilarguero Rodolfo "Popo" Chávez. Su paretensco taurino abarca ser sobrino del matador Rogelio Chávez y primo del matador Juan Chávez, que en esta corrida retoma su actividad profesional tras varios años de ausencia que aprovechó para terminar sus estudios universitarios.
La entrada a este festejo será gratuita y la invitación está abierta a toda la gente de Lagunillas y desde luego a la afición de Morelia o de otras regiones vecinas.
Comparte la noticia