"Estoy más convencido que siempre": Emilio
Viernes, 25 Sep 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Tiene dos fechas de importancia en su agenda
Dos importantes compromisos tiene en puerta el novillero hidrocálido Diego Emilio, que el pasado domingo en La México fue el torero mexicano que dejó mejores sensaciones, pues hoy tomará parte en Monterrey y el domingo hará el paseíllo de Guadalajara, dentro del festejo de triunfadores.
Ya recuperado de la cornada sufrida precisamente en territorio tapatío, Emilio se encuentra con mucho ánimo y dispuesto a darlo todo. Más allá de venirse a menos, este percance lo motiva todavía más.
"Dicen que a veces el valor se va por el agujero de los cornadas, pero en mi caso no fue así. Al contrario, estoy más convencido que siempre, y quiero alcanzar mis sueños. La recuperación de la cornada ha sido buena y me siento listo; el domingo en México actué sin apenas entrenar, pero ya esta semana le he dado fuerte", comentó el torero.
Al respecto de estos compromisos en Monterrey y Guadalajara, manifestó lo siguiente: "Para Monterrey me siento muy bien y con mucha ilusión de la novillada de Boquilla del Carmen, y tengo la intuición que habrá un triunfo importante, así como en Guadalajara, con la de El Vergel".
Poco a poco, Diego Emilio comienza a vislumbrar la posibilidad de tomar la alternativa. Por ello, es consciente de la responsabilidad que implican sus actuaciones en estas novilladas en cosos de primera línea, en los cuales debe seguir avanzando con un paso firme.
"Cada vez me siento con la mente más clara delante de los novillos y con más seguridad. Ya me estoy construyendo la idea de hacerme matador de toros, tomar la alternativa; es por eso que salgo a la plaza más concentrado y más dueño de la situación", explicó.
Asimismo, el hidrocálido no deja sus estudios y ya ingresó a la Universidad. Estudia la carrera de Relaciones Industriales en la Autónoma de Aguascalientes.
"Hasta eso voy bien de calificaciones. Estoy convencido que los toreros debemos estar preparados en la vida, y así lo intento hacer. Estudio por las tardes, de 3 a 9, y los profesores me han ayudado mucho siendo flexibles conmigo sobre todo en la cuestión de algunas faltas", sentenció el joven torero.
Comparte la noticia