Ayer sábado, un grupo de mujeres arrancaron sin permiso la publicidad que Casa Guadiana ha pegado en postes de la ciudad de Saltillo, Coahuila, con la finalidad de promover el festival “Unidos Todos por Acuña”, acción arbitraria ya que el pegado de publicidad se hace con el permiso y autorización del municipio.
Las acciones fueron reportadas por aficionados que incluso cuestionaron a las personas el porqué procedían de esa manera y aunque no hubo agresión, trataron de intimidarlos diciéndole que "habría una sorpresa para ellos (sin aclarar a quiénes) el día del festival", de forma textual.
Se trata de un grupo de mujeres que se encontraban el Centro Histórico, en las calles de Manuel Pérez Treviño, Manuel Acuña e Ignacio Aldama, arrancando los pósters que fueron depositados incluso, en los botes de basura de las mismas calles; de esto, hay gráficas que lo comprueban.
Estas personas, que no se identificaron como parte de un grupo ambiental, animalista o antitaurino atenta contra la libertad y, en este caso, derecho a promoción, puesto que los organizadores del festival han adquirido el permiso para ello.