Aplazan el arranque de la temporada en Mérida
Martes, 11 Nov 2008
Mérida, Yucatán
Juan Álvarez / Corresponsal
Diana, pensativa
La empresa de la plaza Monumental de Mérida anunció la posposición de su arranque de temporada para el día 29 de noviembre, y no como estaba previsto que fuera el próximo sábado 15 de noviembre.
El contratiempo se debe a que el cartel original sufrió modificaciones, por lo que actuarán el rejoneador Rodrigo Santos, los Forcados Mexicanos y a pie Humberto Flores y Julio Benítez "El Cordobés hijo", con toros de Real del Saltillo.
Asimismo, la empresaria Diana Peniche confirmó que el serial no podrá iniciar este fin de semana, debido a diferencias con la Comisión Taurina, tras exigir un encierro con seis toros de la misma ganadería.
En principio el cartel para el 15 de noviembre lo conformaban Rodrigo Santos, Morante de la Puebla y Octavio García “El Payo”, con toros de La Estancia y San José.
Al aludir los cambios en la terna, explicó que el despacho de El Payo declinó torear la corrida programada en principio, por lo cual debieron hacer los ajustes pertinentes.
La empresaria yucateca adelantó que una vez saldado el asunto del encierro, ya se avanzó en la conformación de los siguientes carteles e incluso ya quedó cerrada la combinación para el segundo festejo programado para el 14 de diciembre, con la actuación del rejoneador portugués Joao Moura hijo, los Forcados de Mazatlán y a pie, Alfredo Gutiérrez y Guillermo Martínez, con reses de Chinampas.
La tercera corrida de la temporada, será la tradicional corrida de rejoneadores el primero de enero, con la participación de los caballistas Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate, Horacio Casas y Emiliano Gameros, que tomará la alternativa con reses de San Mateo.
Comparte la noticia