Intensa actividad ha tenido el novillero Héctor de Ávila estos días en el campo bravo mexicano; el Jueves estuvo metido en la ganadería celayense de Joaquín Aguilar donde junto con los matadores de toros Alejandro del Olivar y Fermín Rivera llevaron un tentadero de media docena de becerras.
Las vacas resultaron con grandes notas, y donde De Ávila pudo continuar con su preparación en el campo y afinando detalles técnicos siempre bien aconsejado por los matadores de toros Del Olivar y Rivera.
Al término del tentadero se dieron gusto con una gran comida y un sabroso convivio en donde además de los toreros estuvieron presentes, desde luego el ganadero Aguilar, Gonzalo Martínez, don Gonzalo Martínez y Beto Preciado.
Pero al día siguiente siguió la preparación y el calendario de tentaderos y campo que le tiene programada su administración a De Ávila, quien acudió a la ganadería de Maricha Gordoa donde la ganadera le echó un par de toros que fueron probados para sementales de ese ganadería.
Al frente de las faenas estuvo Héctor, que poco a poco se va viendo más suelto, con más ritmo y poniéndose a tono para cumplir una abultada agenda en los próximos 45 días donde tiene ocho novilladas y con las miras e ilusión puestas en la temporada novilleril de la monumental Plaza México.