Aunque algunos medios españoles ya dan como un hecho que Diego Silveti no actuará el jueves en Madrid, su apoderado José María Garzón aseguró que todavía no se ha tomado una decisión al respecto y que el matador mexicano mantiene las intenciones de poder tomar parte en la corrida.
"Aún no se descarta la actuación de Diego en Las Ventas de Madrid y hasta el día de hoy no se sabe; el torero tiene toda la intención de actuar. Por ello está acudiendo a los mejores médicos de Sevilla y al fisioterapeuta mañana, tarde y noche", explicó Garzón.
Se tenía previsto que Silveti lidiara mañana un novillo a puerta cerrada en la ganadería de Hermanos Garzón, a manera de preparación, pero esto ha quedado totalmente descartado para concentrarse en la recuperación.
Asimismo, el apoderado aseguro que, de no haber pensado en torear, no hubieran volado a España, lo cual requirió de varios trámites para cambiar el vuelo. Será hasta el miércoles, por la tarde, cuando Diego y él tomen una decisión conjunta sobre sí torea o no.
Por lo tanto, Diego Silveti continúa anunciado en el cartel hasta que la empresa o el propio Garzón informen lo contrario. El torero mexicano se mantiene con toda la ilusión de poder partir plaza en Madrid y trabajará hasta el último momento para que esto pueda llevarse a cabo.
Esta mañana acudió a consulta con el Dr. Domingo Jiménez, donde le fueron realizadas las curaciones correspondientes y después fue a rehabilitación con el especialista, el Dr. José Antonio Salas. Ambos doctores coincidieron en que la recuperación no será fácil debido al poco tiempo que queda para el importante compromiso.
El torero de dinastía ha tenido días muy difíciles en España, debido a los constantes dolores que se han presentado en la herida. Sin embargo, Diego está poniendo todas sus fuerzas para poder actuar en la feria taurina más importante del mundo.