La empresa "Pasión Ganadera", que dirige el licenciado Julio Uribe Barroso, convocó a la prensa local a una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de lo que será la segunda corrida de 2015, en la monumental “Vicente Segura”, de Pachuca.
En conocido restaurante de la capital hidalguense, se dieron cita el gerente operativo, contador Jorge Popoca; Eduardo Castillo, gerente ejecutivo de la empresa; el matador Pablo Samperio, en representación de la licenciada Oralia Vega, directora de la Operadora de Espectáculos del Estado de Hidalgo, así como Julio Uribe.
Éste último manifestó estar contento por haber comenzado el año taurino en Pachuca con el pie de derecho, pues junto con la gran entrada en la pasada encerrona de Joselito, en la feria, así como la corrida de hidalguenses, la de esta corrida celebrada el 26 de abril, ha sido de las mejores registradas de la gestión de "Pasión Ganadera".
Uribe hizo hincapié en que el precio de las entradas por el cartel del pasado día 26, fueron muy accesibles, como por ejemplo porque una barrera costó 375 pesos y 150 general. Ahora, para esta corrida, que será el domingo 24, tendrá como precio tan sólo 50 pesos, atendiendo al público de la capital con menos recursos, así como en el trabajo de fomentar la afición.
De esta manera, el cartel está compuesto por Uriel Moreno “El Zapata”, y las presentaciones del español Eduardo Gallo y Gerardo Adame, así como los Recortadores Españoles, que harán sus suertes con un astado de Rancho Seco, y seis toros del hierro debutante en esta plaza de La Muralla, para los matadores.
El empresario considera que es un cartel atractivo, ya que El Zapata es un consentido de este público, Gallo dejó un buen sabor de boca en la pasada Temporada Grande en la Plaza México, y Gerardo Adame es uno de los toreros nuevos con cualidades que gustará al aficionado pachuqueño. Los recortadores estarán regresando a Pachuca, luego de que la primera vez que los trajo fue el empresario José Antonio González “Chilolín”, allá por el año 1998.
Samperio hace la invitación a visitar el museo, que ahora será con ocasión de que el matador Uriel Moreno proporcionará una galería fotográfica y algunos artículos, tal y como se hizo en su momento con Joselito Adame y apenas hace poco con Pablo Hermoso.
Eduardo López recalcó el esfuerzo que es organizar toros en estos tiempos difíciles, tanto económicos como de inseguridad, y que esta labor tiene su motivo como, dar oportunidad a otros toreros, seguir trabajando en hacer afición en esta plaza, que a su vez se la da vida al inmueble.
Esta corrida será televisada, añadió Uribe, y el triunfador de este festejo repetirá para la tercera corrida.