Durante dos días Morante Tour, de la mano de GNP Seguros, se instaló en Aguascalientes convertido en el ring de boxeo más torero y con más arte de la historia. La idea, que surgió del propio maestro sevillano Morante de la Puebla al combinar sus dos grandes aficiones que son el toreo y el boxeo, resultó ser el tándem perfecto para captar la atención de los miles de visitantes que paseaban por el perímetro ferial de la ciudad hidrocálida.
Se vivieron dos jornadas en las que triunfaron las exhibiciones de diversos profesionales del boxeo local, como la campeona de norteamérica Paty Ramírez y el campeón intercontinental de la UIBC, Juan Manuel “El Cubanito” Mares, quienes arrancaron las palmas y los olés del público que poco a poco se iba aglomerando en los alrededor del cuadrilátero.
Además de las exhibiciones de los boxeadores profesionales, se permitió a los asistentes subir al ring y participar demostrando los mejores dotes de boxeo y toreo. Allí casi nadie quiso perder la oportunidad de ponerse los guantes, torear de salón y tomarse una foto en un marco único, en el que se mezclaban jabs y ganchos con verónicas y naturales.
Hot sábado, Morante Tour llega a Monterrey. En la mañana se disfruta del ruedo móvil en la Plaza Zaragoza del Palacio Municipal, y en la tarde del desfile de moda taurina en el centro comercial Plaza San Agustín, zona Main Entrance, en el que se presentarán diseños de las marcas Majoarmillita, Basmala y Mariana Sofía Llaguno.
El domingo, día 3, el ruedo móvil estará en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, a partir de las 12:30 horas y hasta la hora de la corrida en la que harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Arturo Saldívar, ante astados de Fernando de la Mora y Montecristo.