"Es una bendita locura": García Rojas
Miércoles, 22 Abr 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Mario García Rojas, al frente del ciclo
El cuarto certamen novilleril de Tampico, que se ha puesto en marcha organizado por el entusiasta Mario García Rojas, cambia de formato y, en lugar de ofrecer una serie de festejos en un corto periodo de tiempo, el ciclo se realizará con novilladas sábado a sábado.
Lo anterior lo explicó el propio García Rojas en una entrevista realizada por Juan Antonio de Labra en el programa "Patio de Feria", transmitido el día de ayer a través de Radio BI de Aguascalientes, donde ofreció el cartel del próximo sábado.
Éste se compone con la presencia del capitalino Paulo Campero, el hidrocálido Fabián Ruiz, el zacatecano Edgar Badillo y el también capitalino Rodrigo Ochoa, para lidiar cuatro ejemplares de El rosedal, en un festejo que será charro-taurino, como todos los de este certamen
"Nosotros nos dedicamos a poyar a los muchachos porque son el futuro de la Fiesta. Ahora lanzamos un formato d certamen tipo temporada, donde sábado a sábado tendremos las novilladas, provechando el ambiente que tuvimos tras la corrida en la que triunfaron Pablo Hermoso y Gastón Santos".
Las novilladas de este cuarto certamen se llevan a cabo en un lienzo charro perfectamente adaptable para la celebración de festejos taurinos, de nombre "La Herradura", y arrancan a las 17:00 horas. La entrada tiene un costo de 150 pesos, mientras que niños y mujeres entrarán gratis.
Como es costumbre en estos certámenes en Tampico, los novillos estarán muy bien presentados, con su edad y su peso reglamentarios. "Yo le digo a los ganaderos que ni me enseñen animales que tengan menos de 36 meses", externó García Rojas en la mencionada entrevista.
"Es una bendita locura", dijo Mario al cuestionársele en la entrevista sobre si otros empresarios lo consideraban loco al ofrecer festejos con novillos de esta catadura.
En la primera novillada del cuarto certamen, que tuvo lugar el pasado sábado, tomaron parte la sevillana Vanessa Montoya, Mirafuentes de Anda, Carlos Casanueva y Javier Castro. Diversos matices se suscitaron en el festejo, pero ninguno logró el triunfo.
Asimismo, Mario apoyará al matador Manolo Martínez hijo en la administración de los poderes del novillero André Lagravere "El Galo", en quien confía plenamente.
Comparte la noticia