El matador Arturo Macías regresó el día de ayer a México luego de pasar un mes por tierras españolas, periodo que dedicó a su preparación en el campo bravo ibérico y pasó tiempo en la soledad dentro del hábitat del toro, mentalizándose para los compromisos en puerta
Macías fue invitado en dos ocasiones a realizar labores de tienta en la ganadería de Juan Pedro Domecq, y estuvo también en la ganadería de Victoriano del Río, dehesas en las que se encontró con la embestida de los ejemplares españoles que sirvieron para intensificar su preparación y ponerse a punto.
El torero de Aguascalientes vuelve a su tierra y le esperan fechas en distintas ferias como Texcoco, Hecelchakán, Campeche y, por supuesto, la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015, en la Monumental de Aguascalientes.
Por lo pronto, hoy está anunciado en un cartel, con preámbulo ecuestre del rejoneador Alejandro Zendejas, en mano a mano con Juan Pablo Llaguno, esto en Bernal, Querétaro, pueblo mágico que lleva a cabo su primera Fiesta Equino-Taurina.
Será en el mes de mayo cuando empaque nuevamente sus avíos para volver a la Madre Patria, planes que dará a conocer en su momento.