Banners
Banners
Banners

Brindan emotivo adiós a El Padrino

Miércoles, 21 Ene 2015    Aguascalientes, Ags.    Armando Landín-Miranda | Foto: LM   
Hoy se celebró la Misa de Réquiem en homenaje a El Padrino
Con gran tristeza, de nuevo se reúne la familia taurina hidrocálida para despedir con una Misa de Réquiem a un aficionado y empresario excepcional, José Luis Ramírez El Padrino, quien falleciera el día de ayer, cuando no pudo reponerse de un complicada cirugía de tórax.

La ceremonia religiosa se realizó a las 16:00 horas en la Iglesia de Santa María Reina, parroquia de Adoración Perpetua, localizada en la colonia Colinas del Río, al poniente de la ciudad de Aguascalientes, a unos cuantos pasos del domicilio particular de El Padrino, hasta donde acudieron cientos de familiares, amigos y aficionados que se dieron cita para rendir este homenaje póstumo al empresario desaparecido.

En el momento en el que féretro de color gris acero ingresó al recinto entre docenas de arreglos florales, fue recibido con un sonoro aplauso que se prolongó durante el recorrido del cortejo familiar, desde la puerta principal hasta el pie del altar central, donde ya lo esperaba el sacerdote oficiante. En su homilía, el presbítero ponderó las virtudes y valores de El Padrino, resaltando el amor a su familia, la lealtad, el trabajo y su generosidad  para los jóvenes que se inician en La Fiesta.

A lo largo de la ceremonia se montaron guardias de honor junto al féretro color gris acero. Las cuartetas de cortesía y respeto estuvieron conformadas por ganaderos de la región, matadores, novilleros, subalternos y periodistas taurinos, gremio con el que a lo largo de 25 años tuvo atenciones especiales y a quienes siempre consideró sus amigos.

Además de sus colaboradores cercanos y familiares, acudieron al homenaje entre otros, los ganaderos Fermín Espinosa "Armillita", Gilberto Castorena, Fernando Topete, Gerardo Salas Luján, Francisco Guerra Estevanez, Jorge Medina y Rafael Arellano.
Entre los matadores, asistieron Armando Mora, Luis Fernando Sánchez, Saúl de María, Israel Téllez, Fabián Barba, Arturo Prado, Víctor Mora, Juan José Vián "El Palentino", Jorge Adame, Fermín Espinosa "Armillita IV", César Delgadillo, Ricardo Frausto y Alejandro López, estos tres últimos, poderdantes del finado en algún período del pasado reciente.

De la delegación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros estuvieron presentes Arturo, José, Mauro, Isabel, Alejandro y Jonathan Prado; Felipe Kingston, Vicente y Elías Esparza, Ricardo García "Caminito", así como sus colaboradores Arturo Ortiz y Marcos Mireles, varios novilleros en activo y retirados, mozos de espadas y una cantidad importante de aspirantes y alumnos de las diferentes academias taurinas de Aguascalientes.

Al término de la ceremonia, los restos de El Padrino fueron trasladados al crematorio de la propia agencia funeraria y no serán depositados en su lugar de descanso hasta después del próximo domingo 25, ya que el empresario de la plaza de toros de "Rafael Rodríguez" de Villahidalgo,  Jaime Cruz,  le ha programado un homenaje póstumo durante la corrida de feria que se realizara en esta fecha en la vecina población de Jalisco.

El novenario en memoria del empresario desaparecido se llevará a cabo en la misa diaria de las 20:00 horas en la misma casa parroquial de Santa María Reina.

¡Hasta siempre amigo Padrino!


Comparte la noticia