Inauguran aula cultural dedicada a Urdiales
Viernes, 26 Dic 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: Miguel Pérez-Adrados
En la localidad riojana de Arnedo
Los matadores Diego Urdiales y Juan Antonio Ruiz "Espartaco" inauguraron en Arnedo el Centro de Estudios del Aula de Cultura Taurina "Diego Urdiales", un espacio cedido por el Ayuntamiento de Arnedo y acondicionado con mucho gusto por la peña "Diego Urdiales" que se encuentra ubicado en uno de los bajos que dan al callejón del Arnedo Arena, y servirá para acoger las clases teóricas que los alumnos y alumnas del aula reciben cada domingo del año.
Al acto asistieron autoridades locales y del Gobierno de La Rioja, quienes mostraron su total apoyo a la iniciativa y como padrinos de honor Diego Urdiales, que apenas pudo articular palabra debido a la emoción del momento, el matador extremeño Tomás Campos, al que le pasó algo parecido ya que son muchos los momentos que comparte con todos los niños del aula.
El maestro Espartaco que se mostró muy sorprendido por la iniciativa, al servir en sus características, recordemos que no se trata de formar toreros, sino de inculcar la cultura y los valores del mundo del toro, e instò a los chavales a aprovechar la excelente oportunidad que se les estaba brindando con el Aula.
La jornada matinal concluyó con una clase de toreo de salón en la que Diego Urdiales, pitones en mano, embistió a todos y cada uno de los alumnos y posteriormente Juanjo Urdiales hizo lo propio con Diego, Tomás y Espartaco, que pusieron con su toreo de capa el broche final al acto matinal.
Ya por la tarde en los salones del Hotel Victoria de Arnedo tuvo lugar el "Diálogo entre Maestros" un mano a mano organizado por la peña Diego Urdiales, en el que ambos maestros, bajo la batuta del periodista Pablo García-Mancha, dialogaron durante más de dos horas de sus vivencias a lo largo de sus carreras y analizaron el momento actual de la tauromaquia y el futuro que se le vislumbra. La noche acabó con la cena de socios y amigos en la que las sorpresas se dispararon sin control, convirtiéndola en una velada inolvidable.
Comparte la noticia