En medio de una gran expectación por la inauguración taurina de la plaza de toros El Coliseo Yucatán, que marcará el arranque de la temporada taurina en Mérida, Joselito Adame y Michelito Lagravere se declararon listos para la corrida de ocho toros a realizarse este sábado en la capital yucateca.
En conferencia de prensa, Joselito Adame se dijo ilusionado por la apertura de una nueva plaza, en corrida donde fungirá como primer espada, compartiendo cartel con Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Michelito Lagravere, para estoquear un encierro de La Estancia, en festejo programado para las 17:30 horas.
Luego de su paso triunfal por diversos cosos de España y nuestro país, incluida su destacada encerrona en Pachuca y su reciente salida a hombros en el mano a mano celebrado en el Nuevo Progreso de Guadalajara, el torero hidrocálido confió en que será una buena tarde de toros.
Junto con el torero de la tierra, Michelito Lagravere, conocieron este día el coso que ya funciona como centro de espectáculos con capacidad para 10 mil espectadores, pero que este fin de semana abrirá por primera vez sus puertas para un festejo taurino.
Acompañados de Juan Carlos López, ejecutivo de la empresa Espectáculos Taurinos de México, tanto Adame como Lagravere, hicieron hincapié en la importancia que reviste la apertura de un nuevo coso taurino y más en suelo yucateco, que goza de prestigio de una plaza seria, por la catadura de los toros que se lidian y el conocimiento de sus aficionados.
Luego de externar su beneplácito por la recepción que ha tenido el cartel entre los aficionados y la declaración de la empresa respecto a la confirmación de que si estará Juan Pablo Sánchez, herido hace unos días, además de la buena respuesta en las taquillas, los toreros bajaron a los toriles del nuevo coso para conocer el encierro a lidiarse en la corrida de ocho toros.
La respuesta de los aficionados ha sido de primera, por lo que esperamos una gran entrada, afirmó el empresario, quien afirmó que todo se encuentra listo en lo concerniente a los preparativos.
El Encierro
Por lo que toca al encierro de La Estancia, propiedad de Alejandro Martínez Vértiz, ya fueron reseñados un total de ocho toros, que arrojaron un peso promedio de 493 kilogramos y que recibieron el aval del juez de plaza Ulises Zapata.
Los toros aprobados por el usía son: el número 15, con 510 kilos; el 9, con 511; el 42, con 516; el 21, con 479; el 3, con 483; el 32, con 472; el 29, con 478, y el 35, con 470. Como reservas quedaron el número 77, con 519, y el 59, con 501 kilogramos de peso.
Luto
Momentos antes del recorrido, Joselito Adame y Michelito Lagravere externaron su pesar por el deceso del diestro alicantino José Mari Manzanares, ocurrido la víspera en su finca española, por lo que enviaron un mensaje de solidaridad a sus familiares.
Ambos coincidieron en la trascendencia del torero de Alicante, a quien se refirieron como un referente, por lo que externaron su pesar por tan lamentable pérdida para la fiesta de los toros.