El pasado sábado 4 de octubre, el grupo de Forcados Hidalguenses tuvo una actuación de éxito en la localidad de San Francisco Ixtacamaxtitlan, Puebla, acompañando al rejoneador Emiliano Gamero, tarde en la que Xavier Sam sufrió la fractura del brazo derecho
El primer toro de Manuel Espinosa, con 520 kilos, fue pegado al primer intento por Óscar Amador Pérez quien realizó una gran pega con recursos técnicos y mucho valor. El segundo toro, de Villa Carmela, con 470 kilos, fue pegado al segundo intento.
Dante Austria fue el encargado de enmendar a Xavier Sam, luego de su percance. Sam ya fue operado en Apizaco exitosamente y ha sido trasladado a su domicilio para continuar ahí con su recuperación; además, se encuentra estable y con mucho ánimo al igual que todo el grupo.
El grupo, a nombre del cabo Andrés Oro del Villar, agradece las atenciones del matador Rafael Ortega, quien en todo momento prestó todas las facilidades necesarias para la atención de Xavier Sam y ha estado al pendiente de su recuperación.
El grupo continúa su preparación para su comparecencia el 26 del presente mes en la Monumental Plaza "Vicente Segura", de Pachuca.