El pasado lunes, en la plaza El Palacio del Arte, de Morelia, Michoacán, el matador Jorge Sotelo lidió dos novillos que procedían de la ganadería de Coronado, como parte de su preparación para sus compromisos del fin de semana, que serán en en Jesús María (Aguascalientes) e Ixtlahuaca (Estado de México).
El día sábado alternará con Fermín Rivera y Mario Aguilar, para despachar un encierro de la ganadería de Medina Ibarra, y al día partirá plaza con Rafael Ortega y Cristian Ortega, ante tres toros de Cortina Pizarro y tres de Ayala.
Al final de la lidia de los astados, Sotelo comento: “Fue un buen entrenamiento, los toros fueron complicados, tuvieron medias embestidas, no te permitían ligar y te miraban mucho; El segundo tuvo más complicaciones, me dio una fuerte revolcada y un rayón grande en el muslo de la pierna derecha, pero se les pudo hacer faena, y como preparación para los compromisos del fin de semana me sirvió de mucho”.
Asimismo, agregó: “Los dos compromisos son importantes, aparte traigo la motivación de que ya estoy puesto en la Temporada Grande de la Plaza México, el próximo 11 de enero, donde he de confirmar mi alternativa y todo lo que haga va a estar enfocado a ese día; voy a redoblar esfuerzos, entrenamientos y entrega. La confirmación es una tarde que busque mucho, primero fue un sueño, un anhelo y ahora que tengo fecha va a ser una realidad y será mi oportunidad de demostrar mi toreo".