Luego de permanecer inactivo durante un año, el joven matador capitalino Lorenzo Garza Gaona volverá a enfundarse el terno de luces para encarar una corrida de toros, lo que tendrá lugar este sábado 4 de octubre en la plaza de Ahuacatlán, Nayarit.
El torero de dinastía compartirá créditos con Israel Téllez y el rejoneador Jorge Hernández Gárate, para despachar una encierro de Rafael Mendoza. La inactividad de Lorenzo se debió, en un primer momento, a la recaída que experimentó de la fractura de clavícula.
"Fue un año muy duro para mí, por recaer con lo de la clavícula y luego me dio una parálisis facial. Andaba de capa caída, sobre todo por no poder ni entrenar debido a estos problemas, pero ahora mismo ya están superados y estoy colgado del cartel para reaparecer", explicó el torero.
La última corrida de Garza Gaona tuvo lugar el 5 de octubre de 2013, en la plaza "Vicente Segura", de Pachuca, durante la pasada Feria de San Francisco. Ahora mismo, se siente con mucha ilusión para volver a los ruedos y se encuentra preparado para ello.
"Me siento con mucha confianza por la fuerte preparación que he tenido y regreso con más ganas que nunca, sobre todo con la idea de abrirme paso de nuevo. Es una gran impotencia ver que no puedes torear, pero estar en el hule también te curte y tengo claros mis objetivos", comentó Lorenzo.
Ahora mismo, Garza Gaona no pierde la ilusión de poder tomar parte en alguna de las corridas de la Temporada Grande en la Plaza México, pues sabe que un triunfo en este escenario puede tener repercusión importante en su lucha por abrirse paso en cosos del país.
"Me encantaría que La México me tomara en cuenta para confirmar mi alternativa, pues considero que es la única forma de colocarte", sentenció el capitalino.