Develan cantera para Boquilla del Carmen
Jueves, 18 Sep 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: Manolo Briones
El ganadero Sescosse, acompañado de su esposa y los organizadores
Las dos peñas taurinas más reconocidas de Zacatecas, como son la Porra Brava de Sol y el Centro Taurino Zacatecano, rindieron ayer a mediodía un homenaje a la ganadería de Boquilla del Carmen, propiedad de Manuel Sescosse Varela, con motivo del destacado triunfo que obtuvo en la feria del año pasado.
La novillada en cuestión se llevó a cabo el 7 de septiembre, y propicio el triunfo de los cuatro espadas del cartel: Ricardo Frausto, Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Espinoza "Platerito", que cortaron un total de nueve orejas y un rabo simbólico tras el indulto de "Manzanilla", número 762, cárdeno, con 412 kilos, y salieron a hombros en compañía del ganadero zacatecano.
La develación de la cantera tuvo lugar a la hora del sorteo, donde se dieron cita el propio ganadero Sescosse y su esposa, así como Carlos Montes de Oca y Felipe Pescador, en representación de los dos grupos de aficionados, que reconocieron el trabajo y la dedicación que se ha hecho para volver a tener festejos triunfales con ganado originario del estado, como atinadamente señaló Felipe Pescador en su intervención.
Por su parte, Montes de Oca no sólo felicitó al ganadero de Boquilla del Carmen, sino que también hizo una ponderación de la labor de difusión de la Fiesta en la presente Feria de Zacatecas, en la que la empresa, de la que también es socio Juan Enríquez Rivera, está ofreciendo un ciclo de eventos culturales de gran nivel que han sido muy apreciados por la afición local.
Hasta ahora han pasado por Zacatecas personalidades de la talla de Genaro Borrego, el escritor Jorge F. Hernández, el periodista español José Carlos Arevalo, el matador Diego Silveti, el matador Jesús Solórzano (por invitación de la Fundación Alfonso López Monreal) y el comentarista de televisión Luis Niño de Rivera.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia