Héctor Rojas mejora, y da sus primeros pasos
Lunes, 15 Sep 2014
Zacatecas, Zac.
Juan Antonio de Labra | Enviado
Aquí lo vemos con el doctor Raúl Cabral Soto, en franca recuperación
La salud del banderillero Héctor Rojas avanza de manera satisfactoria, y el día de hoy los médicos le permitieron dar sus primeros pasos dentro de los pasillos de la Clínica San José de Zacatecas, lo que representa un nuevo motivo de esperanza en la recuperación tras el gravísimo percance sufrido el domingo 7 de septiembre.
Asimismo, sus signos vitales cada vez son más constantes y ya no tiene sondas. Ha comenzado a ingerir una dieta blanda, a base de líquidos, a fin que pueda recuperar, paulatinamente, las funciones orgánicas de su estómago que fue penetrado por el pitón del toro, aunque aún conserva la canalización del estómago pues ha estado exudando.
"Seguimos optimistas y contentos de ver cómo avanza Héctor en su recuperación. Él se encuentra motivado y con ganas de salir pronto del hospital, lo que podría ser hasta el próximo fin de semana, dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo en los días venideros. Así que es cuestión de tener paciencia y confianza, como lo hemos dicho en distintas ocasiones de este proceso", señaló el doctor Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios médicos de la Monumental.
En las últimas horas se han realizado análisis de los exudados y no ha habido fiebre, que era uno de los grandes temores de los médicos. De esta manera, Héctor respira casi con normalidad, pues se le ha ido bajando las horas del suministro de oxígeno suplementario por vía nasal. Sus pulmones ya están distendidos y funcionan mejor, sobre todo el izquierdo que fue lesionado. Sólo se aprecian ligeros estertores del tórax izquierdo, que se han ido reduciendo conforme ha ido ganando capacidad respiratoria.
Por otra parte, el hecho de haberse incorporado y tener contacto con algunos amigos cercanos y familiares, lo mismo que con los doctores, le ha inyectado una fortaleza mental para ir dejando atrás este percance. "En cuando al estado de su sangre hemos apreciado que tiene anemia, y estamos esperando otros resultados para determinar si se le trasfunde una unidad de sangre o no. Hace cuatro meses tuvo una anemia muy fuerte, producto de una neumonía, así que tiene este antecedente en le que ya estamos trabajando, afirmó el doctor Cabral.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia