El joven novillero mexicano André Lagravere "El Galo" dio por concluida su campaña europea 2014 y lo hizo con un triunfo en Arles, Francia, en el marco de la Feria del Arroz, pues cortó una oreja en el festival que fue celebrado el pasado viernes, y en los próximos días estará de regreso en nuestro país.
Durante esta campaña, Lagravere ya actuó de luces, como novillero sin picadores, además de tomar parte en varios festivales. Al final del día, su balance numérico de la temporada es de 12 festejos toreados entre Francia y España, con el corte final de 17 orejas.
Asimismo, y más allá de las cifras, esta campaña europea le permitió al yucateco seguir desarrollándose como torero, acomodarse cada vez mejor delante de la cara de los novillos y dejar positivas sensaciones para poder debutar con caballos del otro lado del Atlántico
"Yo creo que fue una campaña completa y más maciza, contando la importancia de las plazas. Me fui encontrando conforme fui toreando, acomodándome más y toreando de mejor forma; ha sido una campaña positiva para dejar el buen sabor de boca en España y Francia, y así tener la fuerza para debutar con picadores y hacerme como torero acá", comentó Lagravere.
De regreso a nuestro país, El Galo tiene firmado ya un compromiso. Éste será en el Coliseo Centenario, de Torreón, Coahuila, el próximo 28 de este mes de septiembre, día domingo, festejo que marcará su reaparición en territorio nacional.
"Toca ya afrontar la segunda parte de la temporada, ahora en México, y regreso el 28 en Torreón. Tengo toda ilusión y ganas de poder ratificar los triunfos en México", externó el joven espada.
Antes de partir rumbo a Europa, André Lagravere toreó varias novilladas en México este mismo año, en lo que fue su debut de luces. De hecho, se mantiene en el quinto sitio del escalafón nacional, con 10 festejos toreados y el corte de cinco orejas y un rabo.