El rejoneador Jorge Carreño y novilleros Antonio Mendoza, Diego Sánchez y Emiliano Villafuerte "El Moso", partirán plaza el próximo lunes 15 del presente septiembre, en un día histórico para la Fiesta brava en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán.
Y es que estos toreros serán los protagonistas del primer festejo taurino formal que se realice en dicha entidad, y su lienzo charro “San Bartolo” será la sede en punto de las 16:30 horas.
Este festejo se realizará horas antes del "Grito de Independencia" y se habrán de lidiar astados de diversas ganaderías michoacanas.
Horas antes se realizara un festival con becerristas, donde Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Virgilio Murillo, Alberto Rangel, Isaac Fonseca y Luis Manuel Castellanos, lidiarán a la usanza portuguesa cinco erales también de ganaderías michoacanas.
El municipio de Álvaro Obregón, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán y reconocido como tal el 18 de febrero de 1930, ha decidido realizar estos eventos que serán a beneficio de la asociación civil "Traficando Amor y Robando Sonrisas".
Además, serán los primeros festejos a realizarse en Michoacán después de que el Congreso del Estado declaró a la Fiesta Brava “Patrimonio Cultural Inmaterial” el pasado viernes 5 de septiembre.