Banners
Banners
Banners

Espectro Taurino: Sabroso platillo en SJR

Sábado, 21 Jun 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
El espacio de cada sábado
Mañana arranca la Feria de San Juan del Río, en Querétaro, parte taurina que constará de dos corridas de toros y que resultan como un oasis en medio del desierto de la escasa actividad que hemos vivido durante este mes de junio y con la celebración de la Copa Mundial de futbol.

Nos gustaría destacar el sabroso platillo que prometen los carteles de feria, organizados por la empresa Casa Toreros, pues nos parecen bien confeccionados y brindado oportunidad a matadores de muy diverso estilo y concepto, además de aportar esa cuota de experiencia.

Mañana se enfrentarán en mano dos toreros jóvenes quienes, a pesar de no formar parte de esa camada que está sonando fuerte en todas las plazas, tienen cualidades interesantes y una gran proyección. Ernesto Javier "Calita" y Ricardo Frausto reciben una estupenda oportunidad para seguir mostrándose.

Calita ha tenido un año destacado y una mayor regularidad, pues ha aprovechado las posibilidades de torear y, además de dejar ver sus cualidades, avanza con paso firme en su expresión artística.

Frausto fue un novillero destacadísimo, pero pocas chances ha tenido desde que tomó la alternativa el pasado mes de noviembre. Ahora, tendrá que hacer válida esta comparecencia, para lo cual cuenta con reales condiciones y un sólido concepto técnico.

Por delante tomará parte el jovencito Alejandro Zendejas, rejoneador sin alternativa que ha dejado un buen sabor de boca en sus primeros escarceos. Lo acompañarán los siempre espectaculares Forcados Mazatlecos, comandados por el menudito René Tirado.

Para el domingo 29 de junio la empresa anuncia a dos toreros que, si bien es cierto siguen siendo jóvenes, están ya consolidados en el escalafón mexicano de matadores y tienen una trayectoria. Arturo Macías y Octavio García "El Payo" partirán plaza en San Juan del Río y ofrecen ciertamente garantías.

Importante que el tercer espada sea Santiago Fausto, que apenas tomó la alternativa hace algunos meses y prácticamente no ha recibido oportunidades, así que ésta deberá aprovecharla. A sangre y fuego logró el doctorado tras una triunfal y dura etapa novilleril, en la que dejó ver que es un torero que vale.

Así pues, todo está listo para las corridas en San Juan del Río, esta bella ciudad queretana que se encuentra a 160 kilómetros de la Ciudad de México (a lo mucho, un par de horas en coche), por lo que también es una buena oportunidad de ver toros para la afición capitalina.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia