El diestro mexicano Luis Manuel Pérez "El Canelo" viajó este viernes a España para meterse en el campo bravo europeo y sostener la preparación de cara a lo que pueda salir por delante, algo que no es nuevo para él, ya que de novillero hizo campaña y estuvo en algunas fincas españolas.
A su llegada le esperan varios compromisos para meterse en diversas casas ganaderas, además y lidiar a puerta cerrada varios toros. De la mano de Carlos Neila, El Canelo buscará depurar la técnica y actitud como torero.
"Muy contento por la oportunidad me brinda la familia Cevallos; esto será fundamental el prepararme en España y vivir en torero, llevar toda la preparación y que al final vives de otra manera el toreo", explicó el matador.
El sacrificio personal, familiar y los apoyos de muchas personas que han brindado su ayuda, dice el torero han valido la pena, ya que al final ha sido todo una inversión para alcanzar metas y objetivos: "Ha valido la pena el esfuerzo como ha sido luchar en Sudamérica y hemos tenidos los resultados y ahora vamos a prepararnos con otra mentalidad y buscar un nivel más alto".
La semana anterior, Luis Manuel Pérez cortó dos orejas en Chimalhuacán, Estado de México y así hizo pausa en México a su carrera. En las próximas semanas habrá noticias de los nuevos acontecimientos que se avecinan para el torero mexicano.