Bernardo Rodríguez pierde el ojo izquierdo
Lunes, 28 Abr 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Forcados Mexicanos
Tras el percance del sábado en Texcoco
Bernardo Rodríguez, miembro de los Forcados Mexicanos, perdió el ojo izquierdo luego que los especialistas no pudiera salvárselo tras el percance sufrido el sábado en la plaza "Silverio Pérez", al realizar la pega ante el primer toro del festejo que cerró la feria.
Los momentos se vivieron cuando Bernardo, al que le apodan "El Mudo", le fue al toro de Rancho Seco, que correspondía al rejoneador Emiliano Gamero, como cabo de cara. Al momento de la reunión, el mango de un rejón del castigo se le clavó en el ojo y, tras estabilizarlo en la plaza, fue trasladado al Hospital Siglo XXI, en la Ciudad de México.
"El mango de madera del rejón se le clavó en el ojo izquierdo y pues se lo reventó; él lo supo desde el principio y bueno, lo estabilizaron en la enfermería y se lo llevaron de urgencia a México, a oftalmología del Hospital Siglo XXI. Ahí estuvo en muy buenas manos por especialistas pero ya no le pudieron salvar el ojo, así que lo dieron de alta ayer", comentó Tonatiuh Lailson, cabo de los Forcados Mexicanos.
Con una gran entereza ha vivido Bernardo estos momentos difíciles pues el percance es muy grave y con la consecuencia de perder un ojo. Incluso, el forcado no duda en regresar a los ruedos y seguir adelante con esta gran pasión de pegar toros bravos.
"Bernardo está hecho un tigre; anda de muy buen ánimo y salió caminando ayer de la clínica. Lo primero que me dijo fue... `cabo, el próximo toro que salga es mío, me oyes´. Es un gran hermano y bueno, dentro de la tristeza que ahora tengo pues me deja una lección este chamaco que esta hecho una pieza", expresó Lailson.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia