Nicolás Gutiérrez recibe alta hospitalaria
Miércoles, 23 Abr 2014
Aguascalientes, Ags.
Juan Antonio de Labra | Enviado
Abandonó la Clínica Guadalupe esta mañana
El novillero hidrocálido Nicolás Gutiérrez salió esta mañana de la Clínica Guadalupe, donde se encontraba ingresado desde el sábado pasado, luego de haber sufrido una cornada en la pierna izquierda, de la que deberá recuperarse con mucha calma porque el pitón del novillo de La Muralla le seccionó el nervio tibial.
"Me siento muy bien, y contento de irme para mi casa. Me colocaron un aparato para inmovilizarme la pierna y ahora tendré que ser paciente para recuperarme. Debo seguir las instrucciones de los médicos para no tener ningún contratiempo y poder volver a caminar en pocos días por mi propio pie", comentó Gutiérrez.
El hidrocálido volverá a revisión médica el próximo miércoles 30 de abril para que le retiren los puntos de sutura de la herida, y tendrá que utilizar muletas por espacio de tres semanas, lo que sin duda no será impedimento para que disfrute, como espectador, de la Feria de San Marcos, según explica:
"Les pedí permiso a los doctores para que me dejen ir a los toros, y me dijeron que sí sólo que debo hacerlo con cuidado para y permanecer sentado para no forzar la pierna. Así que podré ver algunas corridas con mucho agrado porque viendo a los maestros que vendrán a torear a la feria también aprende uno mucho".
Legorreta ya está en Aguascalientes
Por su parte, el novillero Román Legorreta, herido el jueves pasado en la novillada de selección del Certamen Novillero Tampico 2014 ya regresó a Aguascalientes, donde se recupera de la cornada de 20 centímetros sufrida en la pierna derecha.
Ayer se dejó ver en la tienta pública que hubo en la plaza "San Marcos", donde se probaron dos becerras de la ganadería de Medina Ibarra, mismas que torearon varios alumnos de la Academia Taurina Municipal, a la que pertenece Legorreta.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, y de Jesús María, José Antonio Arámbula, además de los miembros del Club Rotario, cuyo miembro y anfitrión de esta comida y toreada fue el ganadero Jorge Medina Rodríguez.
Comparte la noticia