Banners
Banners

Presentan la reaparición de José Tomás (video)

Miércoles, 19 Mar 2014    Querétaro, Qro.    Raúl Magos | Foto: RM      
En una conferencia de prensa celebrada esta mañana
En medio de una gran expectación y con la presencia de medios locales y nacionales, esta mañana el empresario de Provincia Juriquilla, Juan Arturo Torres Landa, ofreció todos los detalles de la esperada reaparición de José Tomás el próximo 3 de mayo, fecha en la que dirá adiós a los ruedos Fernando Ochoa.

Además del torero michoacano acompañaron al empresario los ganaderos Eduardo Martínez Urquidi y Fernando de la Mora, que serán quienes aportarán el encierro para tan señalado acontecimiento, también el Secretario de Turismo del gobierno estatal, Mauricio Salmón Franz, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Fernando Ortiz Proal, el matador Fernando Ochoa y el hijo del empresario, Juan Andrés Torres Landa, como parte de la empresa de Juriquilla.

En su turno, y tras la proyección de un video donde se mostraban los atractivos de la ciudad de Querétaro, el desarrollo turístico de Juriquilla y el porqué José Tomás escogió este escenario para reaparecer, Juan Arturo Torres Landa comentó que todo empezó a gestarse en una reunión en Madrid el 5 de junio del año pasado, cuidando todos los detalles desde entonces para cristalizar el proyecto que, ahora sí, ya es una realidad.

Alabó la figura de José Tomás, haciendo énfasis en que para poder contratarle, más que una cuestión de dinero fue demostrar que las cosas se han hecho bien por parte de la empresa, quedando de manifiesto en el hecho de que el mismo torero de Galapagar pidió que no se aumentara el precio de los boletos. "De haber sido por dinero y por el importe de la taquilla, hubiera podido escoger cualquier plaza con un aforo mayor", bromeó Torres Landa, pues el coso queretano sólo tiene posibilidad de albergar cuatro mil espectadores.

Acerca de la venta de entradas se informó que se abrirán dos taquillas el día jueves 3 de abril a las 9 de la mañana, una en el Club de Golf Juriquilla y otra en el "Merendero San Marcos", en la ciudad de Aguascalientes, y para evitar problemas de reventa sólo se venderán dos boletos por persona. El precio de las entradas irá de los 250 pesos (unos 13 euros) que costará un paquete de 800 boletos, hasta los mil 300 pesos (unos 70 euros), que serán los más caros.

Acerca del encierro a lidiar, que pertenecerá a los hierros de Fernando de la Mora y Los Encinos, se comentó que es un tema especialmente cuidado por José Tomás y todos los involucrados en la corrida, razón por la cual se han reseñado dos encierros completos de ambas ganaderías, que llegarán a la plaza 10 o 15 días antes del festejo, y de esos doce toros se elegirán los seis que, finalmente, serán lidiados.

Al agradecer la presencia de los representantes de los gobiernos estatal y municipal, Juan Arturo Torres Landa habló de la importancia que poco a poco se le está dando desde el punto de vista económico a esta corrida, ya que se han confirmado reservaciones de hotel de personas de Sudamérica, Francia, Portugal y España, por lo que se espera una derrama económica de cuando menos 30 millones de pesos (alrededor de un millón 621 mil euros) durante ese fin de semana para los diferentes proveedores de servicios en Querétaro.

En cuanto a la difusión de la corrida, se está negociando con las estaciones de radio de alcance nacional que pudieran ofrecer la narración en directo, además de estar al habla con la administración de José Tomás para barajar la posibilidad de un circuito cerrado de televisión para la gente que ya no alcance boletos y que asista a los alrededores de la plaza, siendo un tema pendiente de confirmar.

Para concluir la rueda de prensa, y una vez que un emocionado Fernando Ochoa felicitó a la empresa por el esfuerzo para cristalizar la corrida y habló de lo que significa despedirse de los ruedos en medio de tanta expectación, se realizó la develación de una pintura, obra de Robert Ryan, que fue encargada por José Tomás para retratar la despedida de su amigo Fernando Ochoa, y que será el cartel de la corrida. Esta imagen está inspirada en una foto captada por nuestro coordinador de fotografía, Armando Landín-Miranda.


Comparte la noticia