Banners
Banners
Banners

Armando Tovar se recupera de una cornada

Domingo, 16 Mar 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
En la parte posterior de la pierna izquierda
El matador en el retiro Armando Tovar "El Ratón" se recupera de una cornada que sufrió hace un par de semanas mientras laboraba en el Cortijo "El Breco", herida de 11 centímetros en la parte posterior de la pierna izquierda, en la zona de la corva.

El percance sucedió cuando un toro embistió contra una puerta que había quedado entreabierta y el matador estaba del lado opuesto, de tal suerte que se encontró cara a cara con el ejemplar y éste le echó mano propinándole una voltereta con la consecuente cornada.

"Caray, pues fue un accidente muy circunstancial. El toro salió sorpresivamente por la puerta y bueno, ya no pude hacer nada y no me escapé de esta cornada; de inmediato la sentí y sangré bastante. Pero bueno, siempre que manejas con animales bravos hay peligro, y esta es una medalla más de las tantas que tengo en mi cuerpo", explicó El Ratón.

Armando se trasladó a una clínica del ISSSTE cercana al lugar y ahí fue intervenido. Luego de la limpieza de rigor, fue suturado. Sin embargo, ha tenido algunos problemas en el proceso de la recuperación.

"La verdad es que no me atendieron bien y uno de los puntos no quedó colocado correctamente, así que pronto se reventó y ya te imaginas el dolor y la pus. Ahora ya voy mejor y la carne va cerrando de adentro hacia afuera; todavía me molesta y camino con dificultad, pero creo que ya vamos de gane", comentó.

"El Ratón" Tovar continúa ligado al mundo de los toros, pues trabaja en el Cortijo "La Movida", de Lomas Verdes, como asesor de ruedo en las tradicionales fiestas taurinas. También labora en el Cortijo "El Breco", de Texcoco, y está involucrado con el manejo de ganado bravo.

Nacido en esta capital en 1946, Armando Tovar tomó la alternativa en Misantla, Veracruz, el 15 de agosto de 1982, llevado como padrino a Jesús Solórzano y ante ejemplares de Dos Peñas.


Comparte la noticia