Banners
Banners

Homenajean al ganadero Arturo Jiménez Mangas

Martes, 23 Jun 2009    México, D.F.    Redacción   
Merecido reconocimiento
La Peña Taurina Universitaria, en colaboración con la Asociación de Charros del Pedregal, rindieron un homenaje al ganadero de San José, Arturo Jiménez Mangas, por el triunfo obtenido en la Plaza México el pasado 8 de febrero, fecha en la que Enrique Ponce y Arturo Macías cortaron sendos rabos a los toros "Notario" y "Pales".

"Me siento muy agradecido y emocionado. Y es que lo que me apasiona no es trabajo, así que ser ganadero es un verdadero privilegio para mi. Este reconocimiento me motiva a seguir adelante con la misma dedicación y la finalidad de criar toros bravos que sirvan a los toreros para triunfar y hagan disfrutar al público", comentó Jiménez Mangas, que compagina su amor por el toro del idia, el caballo y la charrería.

A la comida en honor del ganadero de San José, que tuvo lugar en las instalaciones del lienzo charro del Pedregal, acudieron los miembros de la peña, así como algunos criadores de lidia y varios representantes de los medios de comunicación, así como el comité directivo de la peña.

El que fuera juez de la Plaza México, el abogado Salvador Ochoa, entregó el reconocimiento que hace alusión a tal efemérides, que solamente se había dado en el coso de Insurgentes con un encierro de Pastejé lidiado en los albores de la décadas de los cincuentas.

La Peña Taurina Universitaria, que preside Luis González, agasajó al ganadero que fundó su ganadería en 1996, y cuyo rancho está asentado en Aculco, Estado de México. Los colores de su divisa son azul y oro.


Comparte la noticia