Recaudan 202 mil pesos en el festival de Puebla
Martes, 23 Jun 2009
México, D.F.
Redacción
Agradecimiento público
La Asociación de Matadores recaudó un total de 202 mil pesos (unos diez mil euros) para sufragar parte de los gastos médicos y hospitalarios que supuso la cornada sufrida por El Cuate Espinoza, misma que lo mantuvo ingresado en el Hospital Betania durante 14 días.
"La cuenta del hospital asciende a unos 440 mil pesos, de los que la empresa de José María Arturo Huerta ya pagó 100 mil. El resto del dinero nos dirá Jorge Canales, apoderado de El Cuate, cómo se va a aplicar, pues existe el ofrecimiento por parte de Pablo Hermoso de Mendoza de ayudar a pagar una parte del adeudo", comentó Urrutia.
La institución que representa Antonio Urrutia, aprovecha para agradecer a los toreros que particiaparon en el festejo, así como a los ganaderos que, amablemente, cedieron sus toros para ser lidiados en El Relicario el pasado 19 de junio.
Asimismo, el dirigente de los matadores agradece a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros por haber cedido íntegros los honorarios de su actuación; al gandero José Marrón Cajiga; a los matadores Arturo Gilio y Jorge San Román; a la empresa Espectáculos Taurinos de México; a los subalternos Alejandro Martínez y Leonardo Campos, que contribuyeron, de distintas maneras, a esta noble causa. Y desde luego, a todo el público que acudió a la cita.
Comparte la noticia