A pesar de tantos elementos que, en la fiesta de los toros navegan en las aguas turbulentas del azar, aquí no hay casualidades. Es el caso de Joselito Adame, torero del momento en México. El sólido andar del aguascalentense no es casual: tiene base y origen en el trabajo duro, constante. En la convicción inquebrantable de un hombre que pareciera no conocer otro rumbo que el de ir hacia adelante.
Hoy, en la casa ganadera de Pablo Moreno, le hemos visto firme, con una mentalidad que se ha vuelto ya parte de su manera de ser y que además tiene amable contraste con su innata sencillez y camaradería.
El tentadero que encabezó el matador de Aguascalientes (al que asistieron el piquero Isabel Prado y el novillero Fernando Gómez Vega) además de un grupo de amigos entrañables del criador jalisciense, al margen de algunos ejemplares resonantes transcurrió entre un ejercicio de respeto de la concurrencia a las faenas de tienta y al torero en el ruedo que se lo ha ganado con creces. Otro buen presagio para el cartel del año en la plaza de toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara.
Ya nos frotamos las manos por el mano a mano en doble partida: Julián López "El Juli" y Joselito Adame. Por todo lo alto –también– el mano a mano ganadero: Los Encinos y Barralva han embarcado tres toros por hierro que, en cuanto a presentación son congruentes a la seria convicción de éste par de prestigiados hierros. No tengo duda alguna que –las hechuras de los toros lo confirman– la selección en libros ha sido hecha con ilusión y deseos de triunfo.
¿La hospitalidad del anfitrión y su esposa Diana? Como siempre… de bandera. Gracias señores.