Hidalgo inaugura "Fotos con Historia" (fotos)
Viernes, 31 Ene 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
En el marco de la "Tertulia Taurina"
Nuestro compañero y amigo Sergio Hidalgo inauguró la noche de este jueves su exposición "Fotos con Historia", en el marco de la "Tertulia de la Taurina" celebrada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores, en la capital de la República.
Las imágenes de Checo Hidalgo quedaron adornando el auditorio "Silverio Pérez", que fue donde se llevó a cabo el evento. Esta exposición fotográfica se mantendrá en el sitio hasta el próximo 15 de febrero, para que el público taurino pueda apreciar la obra de este artista de la lente.
En total son 35 fotografías las que quedaron expuestas, variadas en tamaño y momentos taurinos. Entro otros, retratan instantes de diestros como Mariano Ramos, David Silveti, Miguel Espinosa "Armillita", Jorge Gutiérrez, El Pana, El Glison, Zotoluco, Enrique Ponce, Antonio Urrutia, Rafael Ortega, José Tomás, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Arturo Macías y Arturo Saldívar, así como los rejoneadores Pablo Hermoso y Mónica Serrano.
Hidalgo se mostró muy contento ante esta oportunidad, en lo que es la primera exposición dentro de su carrera como fotógrafo taurino. Una gran ovación se llevó al ser presentado ante el público, que reconoció el estupendo trabajo fotográfico que ha realizado durante estos años.
Antes, en lo que fue la tertulia, moderada por el Bardo de la Taurina, participaron los periodistas Miriam Cardona, Leonardo Páez y Rafael Cardona, intercambiando lo largo de la charla variados puntos de vista bajo el tema "¿Qué fiesta estamos viviendo?", además de la participación del anfitrión Antonio Urrutia.
En la disquisición, los tres ponentes tocaron el tema central del toro de lidia, el cual debe lidiarse con su edad y trapío, además de la bravura que debe mantenerse como prioridad; es el eje central de la Fiesta lo que dota de importancia y seriedad a todo lo que se hace en el ruedo. Asimismo, se manifestó que la Fiesta es un reflejo de la sociedad actual, que tiende a perder el sentido de las tradiciones propias. Es importante que la afición, se dijo en la charla, exija un espectáculo digno y serio.
Finalmente, Urrutia destacó aspectos positivos, como la importante camada de toreros mexicanos que han surgido a últimas fechas. Así, en medio de un ambiente agradable, se fue desarrollando la velada en la que tomaron parte varios aficionados y miembros de la llamada familia taurina.
Comparte la noticia