Banners
Banners
Banners

Viene Rancho Seco en lugar de Medina Ibarra

Martes, 04 Nov 2008    México, D.F.    Redacción / Foto: Archivo   
Se bajaron

El encierro de Medina Ibarra que se iba a lidiar el próximo domingo en la Plaza México, será sustituido por uno de Rancho Seco debido a que varios de los toros enviados por los ganaderos hidrocálidos, se bajaron mucho durante el trayecto, no obstante que en el rancho promediaron un peso de 491 kilos.

El ganadero Jorge Medina Ibarra no se explica porqué ocurrió este contratiempo que le dejará fuera de la Temporada Grande: "Estoy averiguando con mi veterinario qué fue lo ocurrido, pues no es posible que un toro que pesó al embarcarse en el rancho 475 kilos, haya llegado a la plaza con 417 kilos; estamos hablando de 58 kilos menos, y eso no es normal ni siquiera en viajes mucho más largos", comentó vía telefónica desde Aguascalientes.

El peso promedio del encierro al ser pesado en la báscula del coso capitalino fue de 451 kilos, lo que quiere decir que los toros se bajaron una media de 40 kilos en promedio, algo que no es normal en un recorrido de 580 kilómetros, distancia que existe entre el rancho de los Medina y la ciudad de México.

La empresa tomó la decisión de traer un encierro de Rancho Seco, que llegará a la plaza en el transcurso de las próximas horas para ser reseñado. La ganadería tlaxcalteca está anunciada en el elenco del Derecho de Apartado, y en el cartel se mantienen los nombres de Uriel Moreno "El Zapata", Leopoldo Casasola y Guillermo Martínez.


Comparte la noticia