El novillero hidrocálido Manuel Gutiérrez, que realizó en Europa una intensa campaña sin caballos como alumno de la Fundación El Juli y el pasado 6 de octubre actuó en Las Ventas de Madrid, debuta con picadores la tarde de este domingo y lo hará en el coso "Caletilla", de Acapulco
Manuel inició su formación taurina en el año 2008 en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes de la mano de los banderilleros Elías y Vicente Esparza. Poseriormente avanzó al grupo del matador Fabián Barba, demostrando tener cualidades y una gran afición que le hicieron ganarse un puesto para un intercambio en España en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, de la Fundación El Juli.
El joven espada viajó en octubre del 2010 para una estadía de cuatro meses, durante los cuales hizo campo y toreó el Certamen de la Fundación El Juli. Regresa en el año 2011 y torea siete becerradas y hace su presentación formal en público como becerrista, matando su primer novillo el 6 de septiembre de este mismo año.
En 2012 torea 11 becerradas y dos novilladas sin picadores, así como en el Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas de Campo Pequeño en Lisboa. Debuta de luces en Sotillo de la Adrada, cortando dos orejas, y queda en segundo lugar en el Certamen da la Fundación El Juli.
En 2013 torea 15 festejos, de los cuáles seis fueron novilladas sin picadores. Cabe destacar los triunfos en Cazalegas, Sevilla La Nueva, Humanes, Collado Mediano y su inclusión en la Final del certamen “Camino a Las Ventas” con el cual se ganó su presentación en Las Ventas de Madrid donde tuvo una destacada actuación saliendo a recibir ovaciones desde el tercio en su lote.