Banners
Banners

"Son oportunidades muy valiosas": Armillita

Sábado, 18 Ene 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Tiene en puerta corridas mixtas en Guadalajara y Autlán

El novillero Fermín Espinosa "Armillita" se encuentra ilusionado de cara a los compromisos que tiene en puerta para las próximas semanas, que en primer término tendrán lugar en Guadalajara y Autlán, en sendas corridas de carácter mixto, además de otras que se darán a conocer pues, hace algunas semanas, firmó cinco fechas con Espectáculos Taurinos de México.

El 9 de febrero estará en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara, acartelado con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Fernando Ochoa, con dos toros de Los Encinos y cuatro astados de Celia Barbabosa. El 2 de marzo estará en el carnaval de Autlán, organizado por Casa Toreros, donde partirá plaza junto a Eulalio López “Zotoluco” y Fernando Ochoa, ante ejemplares de Villa Carmela.

Las corridas mixtas son un formato válido e históricamente se ha llegado a utilizar para dar proyección a jóvenes espadas con talento y que proceden de alguna dinastía taurina, como el caso de Armillita. En épocas recientes se encuentra el caso de Cayetano o el propio Diego Silveti, que toreó un festejo así en Juriquilla, además de Antonio Lomelín.

"Estas corridas mixtas son oportunidades muy valiosas, pues dan categoría y, para un novillero, el poder alternar con figuras y toreros importantes es algo muy especial. Por ello, estoy muy mentalizado y preparado para aprovechar, pues así como este tipo de corridas que pueden abrir puertas, te las pueden cerrar", comentó Fermín.

Asimismo, expresó su alegría: "Estoy muy contento, pero también responsabilizado por lo que significan estos compromisos y torear en mi país, así como por la dinastía a la que represento y que es muy especial. Sé que la gente espera ver buenas cosas en mí y entiendo que me va a exigir, así que me estoy preparando muy fuerte".

Durante las últimas semanas, Fermín ha tenido la oportunidad de estar muy activo en el campo bravo ya ha realizado labores de tienta en varias ganaderías.

"Ha sido un proceso largo de preparación y me siento en buen momento, poco a poco avanzando en el desarrollo de mi tauromaquia y de mi concepto, al que considero de clase. He realizado campo en Villa Carmela, Campo Real, Puerta Grande y en la ganadería de casa, que es San Fermín, y mañana estaremos en Celia Barbabosa".


Comparte la noticia