Banners
Banners

La empresa de Querétaro responde al doctor Uribe

Viernes, 10 Ene 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
A través de un comunicado de prensa

La empresa de la Plaza "Santa María" de Querétaro, encabezxada por Pablo Álvarez "Palillo" y José Manuel Herrerías, ha enviado a los medios una carta como replica al Dr. Jorge Uribe, Presidente del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.


El texto va dirigido los médicos de plaza del Capitulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, a la afición y a los medios informativos. A la letra, dice lo siguiente:


"El pasado 26 de Diciembre, el doctor Jorge Uribe se encargo de enviar un comunicado de prensa, ofensivo  y sin verdad total.  Por lo tanto, nuestro deber como empresa es aclarar este ya polémico asunto.


"La empresa JHPA tiene ya varios años realizando corridas de toros de máxima categoría, con la seriedad, prestigio y respeto que merece la fiesta brava de nuestro país. 


"Primero que nada, los `nuevos empresarios´ tenemos nombre, y somos Pablo Alvarez Saiz y José Manuel Herrerías. Los cuales estaremos al cargo de la administración de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro por los siguientes 2 años. El pasado 22 de Noviembre del 2013, dimos nuestra primera corrida de esta nueva etapa para la Plaza. En la cual se dio un cartel de máxima categoría y con un lleno hasta arriba. En la cual, el gerente operativo de la plaza, Patricio Sinecio, llamó a los doctores Alcocer para invitarlos a ser parte del equipo médico para los festejos. 


"La decisión de utilizar los servicios médicos del equipo de la Plaza México, y no a los doctores de Querétaro fue de la empresa, y fue bajo el justificante de que los honorarios económicos que solicitaban los doctores de la tierra, no eran los que se tenían presupuestados para el gasto de nuestra operación. Y creo que todo empresario tiene el derecho de tomar esta decisión, puesto que es quien está invirtiendo y tomando el riesgo en el festejo. Aquí se desmienten las declaraciones del doctor Uribe al decir 'y sin ninguna justificación'. 


"De entrada, creo que el doctor Uribe si hubiera querido realmente llegar a un acuerdo, debería de contactar únicamente y directamente a la empresa. Cosa que hizo todo lo contrario. Contacto a todo mundo, menos a quien tendría que haber contactado para poder buscar una solución a este problema. Pero como bien el utilizo estas palabras en su nota `no es lugar para lucirse . Creo que  él fue quien se quiso lucir,  y no buscar llegar a un arreglo sino  simplemente armar polémica. 


"Al doctor Vazquez Bayod, quien creo que esta en toda la libertad de proceder legalmente por daños morales, se le debe una disculpa. Pues el simplemente estaba cumpliendo con su trabajo, como lo ha hecho con la Plaza México por muchas años. Además de que el Dr. Uribe no tiene la autoridad para calificar ni para  imponer servicios médicos a los empresarios.


"Otra acusación falsa del doctor Uribe es la siguiente refiriéndose al Dr. Vazquez Bayod: 'Sin tener el más mínimo sentido de compañerismo y de trabajo acepta dejando fuera a un grupo de médicos especialistas de varios años. Pues Vazquez Bayod llamó también a los doctores Alcocer para invitarlos a ser parte del equipo, quienes rechazaron dicha invitación.


"Por último, a los doctores Alcocer se les invita nuevamente y públicamente a ser parte del equipo médico de la plaza de toros Santa María. La empresa está abierta y con todo gusto podremos llegar a un acuerdo que beneficie a nuestra afición queretana, y a nuestra plaza.


"Nosotros no estamos en esto para causar problemas, afectar a terceros, ni pasar por encima de nadie. Nosotros estamos aquí para sumar, levantar la Fiesta, y hacer las cosas de la mejor manera posible, creando afición y metiendo gente a la plaza. Que es la única forma de salvar la Fiesta".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia