Escalafón 2013: Diego Sánchez ocupa el liderato
Martes, 31 Dic 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Con 19 novilladas, 24 orejas y dos rabos
En lo referente al rubro de los novilleros, Diego Sánchez ocupa la cima. Y aunque está empatado con Luis Ignacio Escobedo, pues ambos sumaron un total de 19 paseíllos durante el año 2013, es la cosecha de triunfos lo que marca el desempate, de acuerdo con los criterios que manejamos en este medio.
Y es que, en esos 19 festejos, el menor de la dinastía Sánchez logró sumar 24 orejas y dos rabos, mientras que el espada zacatecano ocupa el segundo sitio dado que su cifra de triunfos fue de 13 orejas, dos de éstas muy valiosas pues fueron en la Plaza México.
Con 14 novilladas toreadas, el joven prospecto michoacano Antonio Mendoza es dueño del tercer peldaño de nuestro escalafón. En cuando a los datos de triunfos, Mendoza paseó seis orejas en este año 2013.
Un total de 11 festejos sumó Antonio Lomelín, que además hizo campaña europea y sumo fechas del otro lado del Atlántico. En estos 11 paseíllos, el diestro de dinastía cortó siete orejas y un rabo, máximo trofeo que es factor diferenciador con respecto al cuarto lugar del escalafón.
Luis Miguel Cuéllar también tiene el dato de 11 novilladas toreadas, con una cosecha de ocho apéndices. Sin embargo, al no cortar un rabo (como sí lo hizo Lomelín), ocupa el cuarto peldaño de nuestra clasificación mexicana de novilleros.
El quinto sitio del escalafón nacional es para Diego Emilio. El joven espada hidrocálido alcanzó la cifra de 10 novilladas en el presente 2013 y, en cuanto al rubro de los triunfos, puso cosechar nueve orejas, lo que marca el factor de diferencia con respecto a Edgar Badillo y Abraham Marín, que también sumaron 10 festejos pero menos número de trofeos.
El resto de los 127 novilleros pueden ser consultados en cualquier momento en la herramienta Escalafón.
Comparte la noticia