Con un promedio de 489 kilogramos de peso, fue aprobado el encierro que se lidiará este domingo en la corrida inaugural de la temporada en Mérida y que en esta ocasión quedó compuesto por cinco toros de Teófilo Gómez, dos de Celia Barbabosa y uno de Real del Saltillo.
De los siete toros enviados por Teófilo Gómez, uno se lastimó al estrellarse en un burladero al momento del desembarque y otro fue rechazado por las autoridades en turno, por lo que fueron traídos astados de otras dos ganaderías para completar el encierro.
El cartel inaugural lo conforman Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, combinación que ha levantado expectación entre los taurinos yucatecos, luego de la actuación del segundo durante la corrida inaugural en la Plaza México.
Los toros de Teófilo Gómez aprobados por las autoridades de plaza son el número 41 con 488 kilogramos, castaño; el 21 con 520, negro bragado; el 971 con 460, cárdeno; el 47 con 490, negro bragado; el 43 con 480, cárdeno; negro mulato y el 37 con 500 kilogramos, negro bragado, de la ganadería de Real del Saltillo, a los que esta tarde se sumaron los dos de Celia Barbabosa.
De acuerdo con lo programado, el festejo inaugural de la temporada iniciará a las 16:30 horas.