Banners
Banners
Banners

El Cuate continúa en terapia intensiva

Sábado, 06 Jun 2009    Puebla, Puebla    Álvaro Sánchez / Corresponsal   
Continúa delicado
Este medio día matador norteño Enrique "El Cuate" Espinoza continuaba en terapia intensiva con reporte grave, como resultado de la cornada que recibió anoche en El Relicario, siendo el percance más delicado en los veinte años de este coso.
 
La información proporcionada amablemente por el doctor Víctor Hugo Jano Carpinteyro, Director Médico del Hospital Betania donde se atiende al diestro, indica que la herida fue en el tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias, siendo la mayor de 30 centímetros presentando la arteria femoral dos lesiones parciales.
 
La arteria Ilíaca externa que presenta sección completa, y la vena femoral también con sección completa. Se practicó cirugía de exploración de muslo hacia el canal inguinal, laparotomía exploradora y exploración de retro peritoneal. Colocación de injerto ilíaco a femoral externa común, y otro injerto de la vena ilíaca a la vena femoral.
 
El diestro al ingresar presentó choque hipovulémico por tanta perdida de sangre, que tuvo que reponerse mediante doce paquetes globulares y ocho de plasma; fue atendido por los doctores: Cuauhtémoc Romero López de terapia intensiva, Juan Rodríguez Angulo, cirujano cardiovascular; Armando Portillo, cirugía vascular periférica, asistiendo los doctores Flores Villa y Saúl Hernández.
 
Al momento de este reporte Enrique Espinoza, permanecía con un ventilador mecánico, que parcialmente le permite respiar solo, ya que también lo hace mediante un tubo hacia los pulmones; sin embargo es alentador que está despierto y consciente, tras una prolongada intervención que terminó a las 4:00 horas de esta madrugada.
 
Permanecerá en constante observación para evitar complicaciones.
 


Comparte la noticia