La crisis afecta seriamente la temporada española
Viernes, 05 Jun 2009
México, D.F.
Redacción
Un 40 por ciento menos
La crisis económica que sufre España, se ha dejado sentir en el sector taurino, y la temporada 2009, en sus primeros cinco meses de actividad, ha sufrido una considerable baja de 180 festejos con respecto del año 2007, el más prolífico en el mismo período durante la última década.
Según la interesante gráfica publicada por Mundotoro, donde se puede observar el número de festejos celebrados entre 1999 y lo que va de 2009, la reducción de corridas de toros y novilladas es muy significativa, pues el promedio de diez temporadas era de 421 festejos (enero-mayo) y en el mismo período de 2009 sólo ha habido 275 festejos.
El año que más festejos se han celebrado en este periodo fue el de 2007, con un total de 455. En cambio, en 2009, se ha ofrecido un 40 por ciento menos de corridas y novilladas entre los meses de enero y mayo.
Aunque la crisis es generalizada, las plazas de segunda y tercera categoría son las más afectadas. Curiosamente, en los cosos de primera categoría, el número de festejos aumentó en cinco con respecto al mismo período del año 2008.
A la temporada 2009 aún le quedan cinco meses de actividad y, como se sabe, en lo meses de agosto y septiembre se llevan a cabo un gran número de ferias importantes y muchas corridas en toda la geografía española.
Será muy elocuente esperar a finales de octubre para determinar con acierto cual ha sido el porcentaje de reducción de festejos en este complicado año taurino.
Comparte la noticia