Al mediodía de este martes en la plaza de toros Monumental Zacatecas, el novillero zacatecano Edgar Badillo toreó a puerta cerrada un toro de la ganadería de Pozo Hondo, continuando así con la preparación para futuros compromisos.
Badillo, que actuó como sobresaliente en la Corrida del Gobernador del pasado domingo en este mismo escenario, recibió de su casa de apoderamiento “Zacatecas, Tierra de Toros”, la oportunidad de dar lidia y muerte a este toro que no pudo lidiar el rejoneador Andrés Rozo debido a las condiciones climáticas que obligaron al suspender el mencionado festejo.
Retribuyendo la confianza de sus apoderados, Edgar estuvo solvente ante este buen ejemplar de la casa ganadera propiedad de Ramiro Alatorre y Ana María Rivero, que puso en alto los colores de su divisa pues embistió con clase y nobleza a la muleta del novillero guadalupense.
Badillo invitó a compartir el segundo tercio al también novillero zacatecano Rodolfo Martínez "El Rorro", mostrándose nuevamente con sobradas facultades a la hora de clavar las banderillas, pues con los dos pares lució.
En un acto de compañerismo, Badillo dio “las tres”, a Mariano Sescosse que probó la calidad por ambos pitones de este buen toro, así como Rodolfo Martínez "El Rorro", quien sólo pegó algunos muletazos.
Con esto, Badillo se alista para los compromisos que vendrán estando en puerta posibles actuaciones durante las temporadas de Saltillo, y Durango, donde buscará continuar con esa buena racha que ha tenido a lo largo del año y que lo mantiene como el quinto del escalafón nacional.