El matador de toros michoacano Fernando Ochoa realizó en días pasados labores de tienta en la ganadería Los Encinos, ubicada en el rancho San Cirilo, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi, como parte de la preparación que lleva en el marco de su campaña de despedida
Fueron dos vacas y un novillo que fue probado para semental y que dio la nota alta tanto en el caballo como para el torero. Así como las vacas que mostraron su gran calidad y bravura en los trastos de Ochoa.
Fernando, con el, novillo pudo disfrutar la bravura del ejemplar que tuvo emotividad y una gran nobleza, fue una faena campera muy cerebral donde el michoacano se enfibró entre muletazo y muletazo por ambos pitones, con largueza y el temple.
Con las vacas Ochoa mostró un interesante nivel, ya que las vacas aunque fueron muy buenas no eran nada fáciles, ya que no perdonaban ningún error; sin embargo, pudo deleitarse en momentos de mucha torería.
Cabe destacar que durante la tienta estuvieron presentes los comunicadores Eduardo Salazar y Quique Muñoz, titulares del noticiero Matutino Express, que además de presenciar la tienta realizaron un programa especial.
Fernando Ochoa se ha preparado a lo largo de estas semanas intensamente para su próximo compromiso que es este domingo 29 en la Plaza de Toros “Carmelo Pérez”, de la localidad de San Miguel el Alto, donde sostendrá un mano a mano con Pedro Gutiérrez “El Capea” y ante toros de Santa Rosa de Lima.