Banners
Banners

Garza Gaona ya se prepara en el campo bravo

Jueves, 26 Sep 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Reaparecerá este 5 de octubre, en Pachuca
El matador Lorenzo Garza Gaona ha superado la recaída que padeció luego de la fractura de clavícula izquierda sufrida hace prácticamente un año y, tras de retomar hace un mes sus entrenamientos físicos, ha vuelto a ponerse delante de una becerra en el campo bravo.

"Hace un mes, retome mis ejercicios y el toreo de salón, luego de la rehabilitación que llevamos a cabo, que consistió en natación. Quisimos dejar pasar un tiempo para volver al campo, sobre todo para que la región lesionada fuera cobrando fuerza y evitar así un nuevo problema", comentó.

La primera ganadería que visitó fue la de Lecumberri Hermanos, donde, luego de varios meses, volvió a ponerse delante. Y es que luego de la fractura en Pachuca, reapareció en el mes de febrero y toreó un par de corridas, para luego, entrenando en el campo, sufrir la recaída al volverse a romper la clavícula.

Este martes, Garza Gaona estará tentando en la ganadería de Marco Garfias y la semana que viene hará lo propio en Santoyo. Al retomar la actividad en el campo, el torero se ha sentido bien, sin mayores molestias.

"No he tenido dificultades y me he sentido bien en el campo. Quizá lo único que me molesta son los tirantes, por la zona, pero todo lo demás está muy bien. Sobre todo físicamente me encuentro en estupenda forma y ya pensando en la corrida de Pachuca, donde voy a reaparecer", explicó.

De esta forma, el torero de dinastía mantiene la mirada fija en la corrida de su reaparición, que será el próximo sábado 5 de octubre. en Pachuca. Se trata de un festejo de seis espadas y compartirá créditos con Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Michelito Lagravere y Miguel Ángel Roldán, para lidiar una corrida de Huichapan.

"Significa mucho reaparecer en esta plaza, pues aquí tomé la alternativa y además en este ruedo vino la fractura de clavícula durante la pasada edición de la feria. Han sido meses muy difíciles para mí y con muchos momentos de desesperación, pero ahora ya no pienso en ello y he reafirmado mi vocación de torero, así que estoy puesto y dispuesto para mi reaparición", sentenció.


Comparte la noticia