Banners
Banners

"Ser madre no es un impedimento": Karla

Viernes, 06 Sep 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
La novillera poblana, madre soltera, con su pequeña hija
Karla de los Ángeles se encuentra motivada con su reaparición del próximo domingo en la Plaza México, donde está anunciada en la décima novillada de la Temporada Chica, y se siente confiada en conseguir un nuevo triunfo que le permita dar continuidad a una carrera taurina singular.

"Me siento bien preparada para este compromiso del domingo, y sobre todo con la mentalidad para salir adelante y devolver su impulso a mi carrera, que se vio interrumpida hace algún tiempo cuando me embaracé y tuve que dejar de torear. Ahora soy una persona más madura que sabe bien lo que quiere y espero demostrarlo en La México", comentó Karla.

Madre soltera de una niña nacida el 12 de octubre de 2009, la novillera poblana considera que su hija es un aliciente para seguir adelante en esta riesgosa profesión en la que siempre ha contado con el apoyo de su familia.

"Mis padres fueron los que más me han apoyado para que retomara mi carrera después del nacimiento de mi hija, y una vez que ya estaba con la edad suficiente para no ser tan dependiente de mi. Ahora, mi hija me acompaña a muchos entrenamientos y cuando la puedo llevar al campo o a la plaza disfruta mucho verme torear. Para mi es una emoción muy grande tenerla a mi lado", afirmó.

Karla debutó en Huejotzingo, Puebla, en septiembre del año 2007, con un encierro de De Haro. En esos primeros años entrenaba con el matador José Rubén Arroyo; posteriormente estuvo bajo la tutela del taurino Manuel Zamora "El Gallo", y actualmente ensaya con el banderillero retirado Jesús Villanueva en Apizaco, donde reside.

Desde su presentación a la fecha ha toreado alrededor de 53 novilladas, y recuerda triunfos importantes en plazas como Puebla, su tierra, Huamantla, Apizaco o Torreón, donde ha conseguido demostrar sus cualidades delante de los novillos que la han castigado muy poco, pues sólo tiene un puntazo hondo de 10 centímetros, sufrido en "El Relicario" de Puebla.

"He tenido triunfos significativos en los que ha quedado demostrado que tengo afición y una actitud para salir a torear. Ahora es cuestión de poder dar más continuidad a lo que he venido haciendo y abrir otras puertas. Espero que esta actuación de La México me sirva para dar un estirón definitivo", puntualizó.

En los últimos meses, Karla no ha dejado de preparase a conciencia en distintas ganaderías como Zacatepec, Rancho Seco, Manuel González, Raúl Cervantes o Altagracia, donde ha tenido oportunidad de tentar becerras y vacas de desvieje, así como algunos novillos.


Comparte la noticia