Ayer fue celebrada en esta frontera la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del festejo del próximo domingo en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez; como ya es costumbre, invita la empresa a todos los medios de comunicación al Restaurant Cannanos y ofrece el platillo favorito de nuestra región, la carne asada.
Ante unos cincuenta miembros de la comunicación, tanto local como nacional y extranjera, Juan Carlos López de los Reyes, dio a conocer toda la informacion del festejo, estando acompañado del el matador Ricardo Sánchez y el contador de la empresa, así como Alberto Mancera, el juez de plaza Francisco Ramírez y, como representante del estado, el licenciado Jorge Carreón.
López de los Reyes abrió la conferencia señalando que la corrida del domingo será la tercera de la temporada y que desde el 2007 no se ha dejado de dar toros en esta frontera. Luego pasó a describir las cualidades y triunfos de los toreros jovenes hidrocálidos, como Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, quienes representan parte de la camada de toreros mexicanos, así como la base de los carteles mas importantes de México.
Mencionó que Arturo Saldívar hará su presentación en esta plaza y será el primer coso fronterizo en el que realizará el paseillo.
Comentó Juan Carlos que Eulalio López "Zotoluco" ha destacado en triunfos muy importantes alternando con grandes figuras y lo han colocado en ese escalafón muy especial como figura del toreo y que siempre ha aceptado retos sin intimidarse para alternar con todos los diestros de esta nueva camada de toreros mexicanos.
Agregó que la ganadería de Carranco se localiza en San Luis Potosí, en el municipio de Santa María del Río, en el rancho de San José de Carranco; su divisa es rojo, oro y plata, siendo su propietaria Laura Herbert de Villasante. Además, indicó que el promedio del peso de los toros es de 500 kilos.
Por último, el juez de plaza Francisco Ramírez comentó del reconocimiento que recibirá el doctor César Santos, por el grupo de amigos del varilarguero juarense Efrén Acosta Baray y que este trofeo será la cuarta edición y le será otorgado por su trayectoria como médico de plaza, función que realizó por 35 años. Fue jefe de los servicios medicos, tanto de la plaza "Alberto Balderas" como de la desaparecida plaza Monumental.
Ramírez recordó cuando el doctor Santos Vargas fue el "ángel de la guarda" de Manolo Martínez al sufrir una grave cornada por un toro de Valparaiso la tarde del 25 de julio de 1971 cuando alternaba en mano a mano con Alfredo Leal en una corrida goyesca.
Agregó el juez que hay que asistir a los toros por la importancia del cartel, el más importante de la jornada taurina desde su punto de vista, pidiéndonos a los medios apoyar este corrida.
Hay mucho ambiente en esta frontera y entre las actividades a realizarse, el mismo grupo de amigos del maestro Acosta Baray invitó al matador Manolo Ureña "El Indultado" para que presente su libro "Vida y hazañas de un torero mexicano", escrito por María Elena Gómez Mondragón; la cita es el sabado 31 de agosto en el Restaurant-Bar "La Maestranza".