Alfonso Tapia estará seis meses de baja
Miércoles, 21 Ago 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Se lesionó en la Plaza México el 28 de julio y ya fue operado
El banderillero Alfonso Tapia fue operado de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo sufrida en la Plaza México durante la novillada celebrada el pasado 28 de julio, y deberá guardar reposo por espacio de seis semanas tras la operación al a que fue sometido.
Hace apenas unos días pasó por el quirófano para ser operado por el doctor Rafael Vázquez Bayod, que puso un injerto en la zona dañada, luego de esta lesión grave que obligará al torero de Metepec a tener inmovilidad en el pie unas ocho semanas antes de volver a apoyar la extremidad.
La lesión se produjo cuando Tapia estaba colocado en la suerte de varas en el cuarto novillo de aquella tarde, y al dar un lance giró con cierta brusquedad sobre el pie, según relata:
"Son gajes del oficio, aunque ciertamente nunca había estado parado por una lesión de esta magnitud y a veces no comprendes que cosas así te puedan pasar. Cuando el novillo me embistió tuve que echarle el capote a la cara y salir cojeando hacia el burladero. Sentí que me había roto el tobillo, pues escuché un chasquido y a partir de ese momento ya no pude caminar porque el dolor era intenso. El Marciano me ayudó a entrar al burladero, mientras César Morales tocaba al novillo que casi me prende".
Alfonso Tapia tiene 28 años en la profesión, tres de los cuales fueron como aspirante. A lo largo de todo este tiempo no había padecido percance alguno, salvo diversos golpes producto de achuchones o volteretas.
Comparte la noticia