Morante de la Puebla sufrió dos cornadas en el primero de su lote esta tarde en Huesa y fue intervenido en la enfermería de la plaza, de tal suerte que quedó en encerrona el mano a mano que sostenía con Enrique Ponce, que triunfó y al final salió a hombros.
El resultado es como sigue:
Huesca, España.- Primera de la Feria de San Lorenzo. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Gerardo Ortega, de juego variado.
Enrique Ponce: Silencio, silencio en el que hirió a Morante, dos orejas, ovación, dos orejas y palmas tras aviso.
Morante de la Puebla: Oreja que paseó la cuadrilla, pese a que Ponce mató al toro.
Incidencias: Morante fue herido por su primero en la parte interna del muslo izquierdo, fue operado en la enfermaría de la plaza y será trasladado al Hospital San Jorge. Ponce despachó a este toro y a los cinco restantes.
El parte médico, dado a conocer por el doctor Daniel Vaca, es el siguiente:
"Cornada en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la cara anterior asta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado.
"La operación se ha realizado con anestesia local más inhaladora. Se ha reconstruido la masa muscular y dérmica. Se suturan las tres trayectorias y se le coloca un vendaje compresivo y se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca. El paciente está consciente, bien orientado y con respiración espontánea. Su frecuencia cardíaca es de 82 pulsaciones por minuto. Se le ha hecho un TA/124/72. Pronóstico grave".
Para observar el video de la cornada, es necesario acceder al siguiente vínculo: