El Pana aprende a tocar la guitarra flamenca
Martes, 23 Jul 2013
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Foto: José Ibáñez
El Pana incursiona en un arte que está vinculado al toreo
Rodolfo Rodríguez "El Pana" aprovecha algunos ratos libres para aprender a tocar la guitarra flamenca con Montoyita, un guitarrista amigo de Pepe Ibáñez, su representante en España, que por estos días se encuentra en México revisando la documentación correspondiente para que el Brujo de Apizaco pueda torear la corrida del domingo 25 de agosto en Cuenca.
"No ha dejado de entrenar y está muy motivado; hemos ido al campo a torear a varias fincas. Además, en las últimas semanas ha estado tomando clases de guitarra flamenca con Montoyita, por el que siente gran admiración, y ahí va poco a poco incursionando en este arte tan vinculado al toreo. Ahora tendrá que venir a México a realizar el trámite en persona, según me dijeron ayer en la oficina del Consulado de España en la Ciudad de México", comentó Pepe Ibáñez.
Como se sabe, El Pana está anunciado en la Feria de Cuenca, que gestiona el empresario Maximino Pérez, donde hará el paseíllo el domingo 25 de agosto al lado de Manuel Díaz "El Cordobés" y de Juan José Padilla, para lidiar un encierro de José Vázquez.
Al respecto de su posible confirmación en la plaza de Las Ventas, Pepe Ibáñez afirma que quedó de volver a hablar con la empresa de Madrid en estos días para ver si este proyecto toma forma:
"Ya tuve una primera conversación con Manolo Chopera y le manifesté la ilusión de El Pana por confirmar su alternativa en Madrid; Manolo sabe perfectamente quién es el torero porque lo ha visto torear varias tardes en plazas de México y me dijo que iba a estudiarlo; así que la posibilidad de que pueda darse esta corrida sigue abierta y la inquietud que tenemos es que sea dentro de la Feria de Otoño, pues consideramos que El Pana merece una oportunidad en ese ciclo", señaló Ibáñez.
Una vez que El Pana venga a México a tramitar su visado de trabajo y vuelva a España, acudirá a la finca de José Vázquez a realizar labores de tienta, y también está previsto que mate un par de toros a puerta cerrada antes del compromiso de Cuenca. La intención del torero de Apizaco es permanecer en España hasta que pueda ver cumplido su sueño de confirmar en Madrid, una asignatura pendiente en su carrera.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia