En conferencia de prensa realizada en céntrico hotel de la ciudad de Aguascalientes, José Lus Garay, en representación de la empresa y el patronato de la feria en Lagos de Moreno Jalisco, presentó a los medios el cartel de feria que anuncia dos festejos, una corrida de toros y un festival.
El próximo domingo 4 de agosto, a las 16:00 horas, el lienzo charro "Santa María" abre su puerta de cuadrillas para dar paso al rejoneador Rodrigo Santos, acompañado de los valientes Forcados de Mazatlán, en la lidia ordinaria participan los matadores Uriel Moreno "El Zapata" y Fabián Barba, con seis ejemplares de la ganadería laguense de Xalmonto, propiedad de Pablo de Haro. Es destacable que la localidad de general tiene un costo de $150 pesos, por lo que se espera una magnífica entrada.
El segundo festejo se llevará a cabo el martes 6 a la misma hora, un festival que inicia con la actuación del rejoneador Diego Cruz y las jovencitas que integran el frupo de Forcadas de Hidalgo. A pie, reaparece en la región de los Altos, Rafael Mirabal, que hace unos años era el becerrista más famoso de México y ahora se presenta como novillero, estrenanando apoderamiento al lado de Pepe San Martín. Complementan el cartel los Niños Toreros de Morelia.
Además de Pepe Anguiano, asistieron al evento Mariela 1a. y Natalia, reina y princesa de las fiestas; Roberto Vázquez, directivo de la asociación de charros laguense, el matador Fabián Barba y Rafa Mirabal.