Banners
Banners

Silveti retoma la actividad este sábado

Viernes, 19 Jul 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Actuará en la localidad francesa de Chateaurenard

Tras sus triunfos en las plazas de Madrid, donde cortó una oreja en San Isidro, mismo premio que luego consiguió en la feria francesa de Nimes, lugar donde igualmente paseó un trofeo, el matador mexicano Diego Silveti retomará mañana sábado el ritmo a la temporada europea.

Y es que el torero de dinastía actuará en la localidad francesa de Chateaurenard, junto a Juan José Padilla y Sebastián Castella, en la lidia de toros de Alcurrucén, compromiso tras el cual tiene ya agendadas algunas otras fechas.

Reproducimos a continuación algunas declaraciones que emitió Diego Silveti a través de su gabinete de prensa. En primer lugar, sobre el hecho de no haber toreado tras Madrid y Nimes:

"Hemos estado parados y pensábamos que después de las actuaciones de Madrid y Nimes íbamos a tener las puertas abiertas. Pero la gran crisis económica que atraviesa España ha hecho que se den muchas menos corridas de toros y nos ha tocado pagarla en ese aspecto. Hay que ser consciente de ello, pero tenemos que darle el visto bueno a las cosas, entender la situación, es una vivencia más y saber que la soledad en el campo, el encontrar la dureza de las cosas también ayuda a valorar todo lo que has conseguido. En estos días de espera, el toreo de salón y el entrenamiento también te ayuda a encajar tu toreo, y a poner las cosas a tono desde otra perspectiva".

Asimismo, Silveti comentó también acerca de lo que se viene por delante:

"Mucha ilusión. Voy a torear esa corrida con dos maestros como Juan José Padilla y Sebastián Castella, y los toros son de una ganadería muy importante como es Alcurrucén. Los empresarios que cuentan con nosotros saben de nuestra exigencia, y en ello nos mantendremos para seguir en la pelea para abrirnos un hueco en el mercado europeo. En esas está trabajando mi apoderado José María Garzón. Confío que entre julio, agosto y septiembre pueda terminar toreando entre 15 y 20 corridas de toros".

Finalmente, en cuanto a su regreso a México, expresó lo siguiente:

"Voy a cumplir toda la temporada europea, por lo que permaneceré aquí hasta finales de septiembre. Quiero agradece a algunas empresas mexicanas sus llamadas para poder torear en México algunas corridas en julio y agosto, pero mi sitio ahora mismo está en Europa, para llegar a la temporada de allí lo más cuajado posible. El respeto que me merece mi afición es muy grande, por eso quiero seguir sacrificándome en España para ser cada día mejor torero".


Comparte la noticia