El novillero queretano Santiago Fausto tomó la decisión hace algunos meses de emprender el viaja a España con la intensión de hacer una intensa preparación, mejorar su técnica y sobre todo con la ilusión de abrirse camino en tierras ibéricas y poder regresar a México con buen nivel para poder tomar la alternativa.
Santiago viajó a Francia para presentarse el pasado 17 de marzo en la localidad de Beziers, en un festival en el que el queretano dejo muy buenas sensaciones.
Después de cumplir con ese compromiso en suelo francés, el torero mexicano se fue a Madrid, concretamente a la localidad de Colmenar Viejo, donde radica actualmente y donde se ha sometido a una intensa preparación física y técnica. Entre sus planes, está el poder debutar en Las Ventas de Madrid.
Fausto es acompañado por los subalternos Luis Miguel Ortega e Ignacio Estévez, quienes le han aportado muchos conocimientos al torero mexicano el cual ha ejecutado y perfeccionado en la cara de varios astados que ha lidiado a puerta cerrada en diferentes dehesas españolas.